América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector chileno de la construcción se contrae 4,9 % en abril

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La construcción de Chile registró una caída de 4,9% anual en abril, completando un ciclo de ocho meses seguidos de contracción, informó la cámara empresarial del sector.

"El Índice Mensual de Actividad de la Construcción, elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), exhibió una caída anual de 4,9% en el pasado mes de abril", dice un comunicado de la entidad.

Curico, chilean flag - Sputnik Mundo
América Latina
Economía chilena tuvo su menor alza desde la crisis financiera de 2009
El documento destaca que "el pobre desempeño del sector, que ya acumula ocho meses seguidos con variaciones negativas, es coherente con el escaso crecimiento de la actividad económica, el insuficiente ingreso de proyectos de inversión y el pesimismo de la confianza de parte de los empresarios".

Por su parte, el presidente del gremio de la construcción, Patricio Donoso, comentó a al diario El Mercurio que parte de la responsabilidad la tienen las reformas estructurales implementadas por el Gobierno de Michelle Bachelet, sobre todo la tributaria.

En 2014 la presidenta de Chile implementó una reforma que modificó el sistema tributario con la intención de avanzar en la equidad y mejorar la distribución del ingreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала