América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fruta pitahaya ecuatoriana tiene vía libre para ingresar a EEUU

CC0 / pixabay / Pitahaya
Pitahaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La fruta pitahaya de Ecuador podrá ingresar a EEUU desde el próximo 20 de julio, tras cambios en las regulaciones en ese país, informó el Gobierno ecuatoriano.

"La pitahaya ecuatoriana podrá ingresar desde el próximo 20 de julio a Estados Unidos, luego de que el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura del país norteamericano modificara ciertas regulaciones que facilitarán su importación", señala un comunicado publicado por el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador en su página web.

Frutas tropicales - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela interesada en exportar frutas y café a Rusia
La pitahaya es una fruta exótica y tropical perteneciente a las plantas de las cactáceas y su cultivo en Ecuador presenta un gran potencial agroecólogico, sobre todo en la Amazonía y en las áreas subtropicales, donde las características del clima son ideales para su producción.

Esta fruta "es uno de los productos más adquiridos en EEUU, ya sea por su consumo directo o por su utilización en procesados como la pulpa congelada para la elaboración de helados, yogurt, conservas, mermeladas, así como una variedad de caramelos y confites", informó la secretaría de Estado ecuatoriana.

La Asociación de Exportadores de Fruta Fresca del Ecuador firmó un plan de trabajo con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad) con el objetivo de que los agricultores de productos hortofrutícolas no tradicionales propongan una diversidad productiva de calidad a nivel internacional, agrega el texto.

Frutas en un mercado en Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Rusia importará más frutas, productos lácteos y mariscos de Argentina
De esta forma, la fruta ecuatoriana deberá contar con el certificado fitosanitario emitido por Agrocalidad, que avala los procesos de exportación según los requisitos del Código de Reglamentos Federales de EEUU.

El organismo comercial estadounidense precisa que el producto nacional debe someterse a inspecciones antes de la cosecha "para asegurar que solo la fruta proveniente de sitios de producción aprobados pueda ingresar a dicha nación".

Asimismo, las empacadoras de pitahaya deberán implementar procedimientos para evitar el transporte de plagas.

Durante 2016, Ecuador exportó 6,9 millones de dólares de pitahaya, mientras que en el período comprendido entre enero y abril de 2017 el país vendió al exterior 4,2 millones de esta fruta.

Los principales destinos de la pitahaya ecuatoriana son Canadá, Francia, Hong Kong, Indonesia, Países Bajos y Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала