13:24 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Interpol

    Venezuela ordena captura del responsable de ataque y pide alerta roja a Interpol

    © AFP 2018 / Roslan Rahman
    América Latina
    URL corto
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior de Venezuela, Néstor Reverol, emitió una orden de captura y pidió una alerta roja de Interpol contra el inspector Oscar Pérez, del Cuerpo de Investigaciones, Penales, Científicas y Criminalísticas (CICPC), acusado de secuestrar un helicóptero y atacar edificios gubernamentales.

    "La Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los demás cuerpos policiales se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes y recuperar la aeronave, ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol", dijo Reverol por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El ministro dijo que la defensa aérea tiene órdenes de proceder con los protocolos de inutilización del helicóptero, de acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del espacio aéreo, por considerarse "una aeronave hostil".

    Pérez está acusado de secuestrar el helicóptero y lanzar desde él cuatro ganadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Caracas y 15 disparos contra el Ministerio de Interior, desde un helicóptero hurtado al cuerpo de seguridad al que pertenece y el cual está siendo buscado por comandos especiales de las Fuerzas Armadas.

    Reverol aseguró que el incidente no representa al cuerpo policial al que pertenece Pérez.

    "Estos hechos aislados, cometidos por un integrante de esta institución, son actos individuales, unilaterales que no representan el sentir de este noble cuerpo que día a día arriesga su vida para garantizar la paz", añadió.

    El ministro exhortó a la población a permanecer en alerta para reaccionar en unión "cívico-militar" ante cualquier acto insurreccional que altere la paz e intente impedir la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente que hizo el presidente Nicolás Maduro.

    El canal de noticias multiestatal Telesur mostró imágenes de un allanamiento a lo que se dijo era la vivienda de Pérez, donde las autoridades se incautaron de uniformes militares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Ataque a sedes del Gobierno venezolano (30)

    Además:

    Diputados opositores de Venezuela reclaman información sobre el ataque al Supremo
    Gobierno venezolano investiga vínculos entre la CIA y piloto de helicóptero secuestrado
    Etiquetas:
    Interpol, Néstor Reverol, Venezuela