América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Chile y Perú se reunieron en Lima para firmar pactos de cooperación

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, junto al ministro de Justicia de este país, José Antonio Gómez llegaron a Lima para reunirse con sus pares peruanos, el Canciller Ricardo Luna y el titular de Defensa Jorge Nieto y participar en el Comité Permanente de Consulta y Coordinación Política, llamado también "mecanismo 2+2".

"Ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Perú y Chile participan de Reunión 2+2 en Lima", informó el Ministerio de Defensa peruano a través de su cuenta de Twitter.

En el encuentro se firmaron convenios de cooperación en distintos ámbitos, como seguridad o acciones conjuntas ante desastres naturales, con el objetivo de permitir una relación más fluida entre ambos Gobiernos y forjando confianzas para el desarrollo de una agenda común.

Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Perú firman acuerdo de interconexión eléctrica
Esta instancia permitió que las acciones de cooperación entre Chile y Perú se reactivaran, ya que el "2+2" no se producía desde el año 2014, a causa de las tensiones producidas por asuntos limítrofes entre estos.

La cita fue una antesala de la I Reunión de Gabinetes Binacionales Chile-Perú que se llevará a cabo el 6 y 7 de julio en Cusco (sureste).

En 2014 la Corte Internacional de Justicia en La Haya modificó los límites marítimos entre ambos países, tras una demanda peruana interpuesta en 2008 en contra de Chile, lo que tensionó las relaciones bilateral de cooperación entre estos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала