América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Grupo insurgente de Colombia niega vínculo con detenidos por atentado en Bogotá

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), una nueva organización subversiva de Colombia, señaló que nueve personas que fueron detenidas el fin de semana en relación con el atentado del centro comercial Andino de Bogotá no forman parte de su movimiento, informa la prensa local.

"Rechazamos las capturas de las nueve personas presentadas en los últimos días, ajenas al Movimiento Revolucionario del Pueblo", indicó esa organización en un comunicado.

Policemen stand guard at a cordoned-off police station and a power substation where a police officer was killed and his body booby-trapped, in northern Bogota, on December 29, 2016. Colombia accused the ELN rebels Thursday of killing a Bogota policeman, then hiding explosives by his body and detonating them when colleagues rushed to his side, wounding five. - Sputnik Mundo
América Latina
Detienen a 9 sospechosos en relación con el ataque a un centro comercial de Bogotá
Asimismo, agregó que "con el afán de presentar resultados", el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, y el presidente Juan Manuel Santos ofrecieron a los colombianos "un show mediático" con la detención de esas nueve personas, al tiempo que repudiaron el atentado.

"Como movimiento reiteramos nuestro rechazo al atentado cobarde contra la población en el centro comercial Andino", ocurrido el pasado 17 de junio y que dejó tres personas muertas, añadió el comunicado.

En el mismo el MRP señaló que "a los supuestos culpables se les achantan los nombres de pila o sus características físicas como alias", y destacó que "se repite la estrategia de casos anteriores en la que el mal gobierno se posiciona como la solución para el miedo generado por ellos mismos mediante atentados y una cacería de brujas indiscriminada".

Centro comercial Andino - Sputnik Mundo
América Latina
ELN rechazó atentado en centro comercial en Bogotá que dejó tres personas muertas
También acusan a Santos y Martínez de quitar al poder judicial la autonomía "mediante la amenaza y la manipulación a los jueces", con el objetivo de que "la toma de decisiones jurídicas se acomode a los intereses de la casta dominante y el mal gobierno".

Por último, el movimiento señaló que pese a que respalda el acuerdo de paz logrado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC, defiende las acciones "contra el mal gobierno y la resistencia del pueblo en sus diversas expresiones".

La policía y la Fiscalía de Colombia adelantan una serie de investigaciones y allanamientos para dar con los responsables de la bomba en el centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá.

Por su parte, las nueve personas que fueron detenidas el fin de semana aseguran que se trata de "falsos positivos" judiciales y que no tienen ninguna relación con el atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала