América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino defiende al ministro de Finanzas imputado por la justicia

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El jefe de gabinete de Argentina, Marcos Peña, reivindicó el trabajo del ministro de Finanzas, Luis Caputo, imputado por la justicia por haber emitido un bono de deuda a 100 años de plazo.

"Ratificamos el excelente trabajo que ha hecho el ministro Caputo en esta tarea", sostuvo Peña durante una rueda de prensa desde la residencia presidencial del municipio bonaerense de Olivos.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente argentino Macri será investigado por emitir bono de deuda a 100 años
El 26 de junio el fiscal federal Juan Pedro Zoni solicitó al juez Ariel Lijo que se investigue al ministro de Finanzas por el bono a 100 años de plazo que emitió su cartera hace nueve días, por decisión del presidente Mauricio Macri.

En la actualidad, el país se está financiando a una tasa promedio del 4,8 por ciento, afirmó el propio jefe de gabinete este miércoles.

El título público a 100 años fue por "2.750 millones de dólares estadounidenses con un cupón de interés de 7,125 por ciento y un rendimiento de 7,9 por ciento", según reconoció el Ministerio de Finanzas.

"La buena noticia para Argentina es que estemos pudiendo financiarnos a largo plazo a tasas bajas", afirmó Peña no obstante.

La colocación, sin precedentes en el país, se debió a la "capacidad de obtener financiamiento a muy largo plazo y a las tasas nominales más bajas de la historia argentina", según justificó Caputo en un comunicado.

Lea más: Argentina se endeuda a 100 años

En la denuncia presentada ante la justicia por legisladores de la coalición opositora Frente para la Victoria (FpV), también fueron acusados de los delitos de administración fraudulenta y cohecho el presidente Mauricio Macri, el jefe de gabinete de ministros, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Desde que asumió el poder en diciembre de 2015, el Gobierno ha emitido deuda en dólares por 70.524 millones de dólares, según un informe del Centro de Economía Política Argentina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала