América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile utilizará robot para encontrar a los mineros fallecidos en la mina Delia II

CC0 / Michael Hicks / Un robot (imágen referencial)
Un robot (imágen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las labores de búsqueda de los dos mineros chilenos atrapados en la mina Delia II continuarán a pesar de que la empresa minera Cerro Bayo informó oficialmente que no existe posibilidad de encontrarlos con vida, informó el Secretario Regional Ministerial de Gobierno (Seremi) de Aysén (sur), Jorge Díaz.

"Lo que haremos esta semana será implementar un robot de búsqueda que permite detectar y entregar información incluso sin tener visibilidad, y esta no va a ser la única iniciativa", afirmó Díaz a la radio local Biobío.

Luego de sostener una reunión con distintas autoridades de la empresa minera y del Gobierno, Díaz aseguró que el Ejecutivo no se rendirá en el rescate de los cuerpos de los mineros atrapados y que se encuentra prestando todo el apoyo que se requiere para la búsqueda.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet: Chile trabajará sin descanso hasta rescatar a mineros atrapados en el sur

El Seremi explicó que la probabilidad de encontrarlos son muy remotas, pero que con la ayuda del llamado "robot de la esperanza", que incluso funciona con visibilidad cero, es posible.

El 27 de junio, a través de un comunicado oficial, la empresa minera Cerro Bayo informó que no es posible encontrar con vida ni a Jorge Sánchez ni a Enrique Ojeda, los mineros que quedaron atrapados hace 18 días en la mina Delia II al sur de Chile, a causa de un derrumbe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала