América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Condenado en Argentina a siete años de prisión por robar seis dólares

© Foto : Pixabay / Rock77Una cárcel
Una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Un tribunal federal condenó a siete años y cuatro meses de cárcel a un joven de 27 años que en mayo de 2013 sustrajo a un pasajero de tren 30 pesos (6 dólares al cambio en aquel momento).

"El condenado es Jonathan Matías Garro, y el juicio abreviado fue realizado por el Tribunal Oral en lo Criminal nº1", señalaron a Sputnik fuentes judiciales.

Vacas - Sputnik Mundo
América Latina
'Robo del siglo' en Tierra del Fuego: "Primero sentimos bronca, ahora tristeza"
En el expediente judicial se describe cómo el condenado le dijo a la víctima "dame la plata (el dinero), porque recién salí de estar en cana (en la cárcel) y necesito armarme; aparte, tengo una 32 en la cintura, si querés te la muestro".

El asalto se produjo en el ferrocarril metropolitano Belgrano Norte, que recorre la ciudad de Buenos Aires.

El sujeto intimidado le entregó a su agresor un billete de 20 pesos y uno de 10, tras lo cual rechazó comprarle "un teléfono celular marca Nokia, con tapa, color negro y plateado, que estaba sin batería" y "en malas condiciones", reza el texto del caso.

Garro, poco después del atraco, fue detenido por la policía, que procedió al secuestro del dinero robado y del teléfono.

Consecuencias de un robo multimillonario en Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
La película continúa: el robo del siglo en Paraguay
Junto al joven fueron detenidas otras dos personas que lo acompañaban, una posteriormente beneficiada con una suspensión de juicio a prueba, y otra declarada en rebeldía (por fuga).

Durante el juicio abreviado, Garro admitió haber cometido el robo y fue sentenciado a tres años de cárcel de cumplimiento efectivo, por el agravante de haber sido perpetrado "en poblado y en banda".

Como registraba condenas anteriores por robo, y una posterior de julio de 2015, la sentencia fue finalmente unificada en siete años y cuatro meses de cárcel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала