América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Testigo: conductor de autobús siniestrado en Argentina dice haber quedado sin frenos

© REUTERS / Marcos BrindicciAutobús
Autobús - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El conductor del autobús que se accidentó en la provincia argentina de Mendoza (oeste) y causó la muerte de 15 personas alertó de que los frenos no funcionaban antes de que volcara el vehículo, contó uno de los supervivientes del siniestro.

"Lo único que me dijo es que el chofer gritaba 'me quedé sin freno, me quedé sin freno'", señaló al canal TN el hermano de uno de los sobrevivientes, David Sosa, Claudio Sosa.

El testigo, profesor de un grupo de baile de niños y adolescentes que también viajaba en el autobús, confesó a su hermano que se "sentía muy culpable por lo que había pasado", dado que la madre de ambos falleció en el accidente del pasado domingo.

Ambulancia en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autobús accidentado en Argentina que dejó 15 personas muertas no estaba habilitado
"Mi vieja (madre) cuando podía, lo acompañaba", contó Sosa.

Las declaraciones del docente, que resultó herido en el siniestro, refuerzan la hipótesis de un desperfecto técnico que sugirió el lunes la familia de los conductores, y que resultaron ser padre e hijo: Jorge y Damián Pinelli.

Este último, de 30 años, era el quien conducía cuando el autobús volcó sobre costado izquierdo a 30 kilómetros de la localidad mendocina de San Rafael.

El vehículo, que transportaba en total a 54 personas, pertenecía a la empresa Talcahuano, cuya propietaria era la esposa de Jorge Pinelli.

Ómnibus en Buenos Aires (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Paran 60 líneas de ómnibus en Buenos Aires por asesinato de chófer (fotos, vídeo)
Según un comunicado de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, el ómnibus "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016".

Continúan internadas 21 personas que resultaron heridas en el accidente, ocho de las cuales se encuentran graves.

La mayoría de los pasajeros eran menores de entre cinco y 15 años de edad que volvían de un viaje hacia Malvinas Argentinas, una localidad en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno argentino decretó el duelo nacional por dos días, hasta este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала