América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU: la tregua en Colombia es un ejemplo para el mundo

© AP Photo / Fernando VergaraMisión de la ONU en Colombia
Misión de la ONU en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El proceso del cese del fuego y de hostilidades entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC puede ser aplicado por la ONU en otras partes del mundo, dijo el jefe de la misión de ese organismo en el país sudamericano, Jean Arnault, en el acto final de dejación de armas de parte del grupo insurgente.

"Con pleno conocimiento de la eficacia del mecanismo tripartita del cese al fuego y de hostilidades podemos recomendar a la ONU a que recoja la experiencia de Colombia para aplicar en otras partes del mundo", dijo Arnault.  

Las armas de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La guerrilla colombiana de las FARC deja oficialmente las armas
El jefe de la misión de la ONU en Colombia dijo que este mecanismo de monitoreo y verificación de cese al fuego y de hostilidades es "de especial importancia" para el organismo y ha jugado un rol "sin precedentes en la supervisión internacional del cese al fuego".

Este 27 de junio se realiza en el municipio colombiano de Mesetas el histórico acto final de dejación oficial de armas de parte de las FARC, lo que supone el fin de la organización armada y su pasaje a la vida política y civil del país.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron el pasado 24 de noviembre, en Bogotá, un Acuerdo Final de Paz por medio del cual se busca poner término a más de medio siglo de conflicto armado en el país y reparar a las víctimas del mismo.

Lea más: Las FARC seguirán existiendo como movimiento legal y democrático

En virtud de ese acuerdo, ahora se trabaja en la implementación de los acuerdos a través del Congreso de la República, lo que permitirá el retorno a la civilidad de los desmovilizados y la formación de un partido político por parte del grupo insurgente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала