América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía brasileña denuncia a seis personas por apología del grupo terrorista Daesh

© REUTERS / Sergio MoraesLa policía brasileña
La policía brasileña - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio Público Federal de Brasil denunció a seis personas por supuesta apología del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, incluida Rusia), según informó la prensa local.

"El grupo fue denunciado por delitos de promoción del terrorismo y asociación criminal y si son condenados podrían enfrentarse a 11 años de cárcel", publicó el portal de noticias G1.

La denuncia parte de la Operación Hashtag, que la Policía Federal brasileña lanzó en 2016, poco antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, realizados entre el 5 y el 21 de agosto.

Militantes del grupo yihadista Daesh - Sputnik Mundo
Defensa
La amenaza de Daesh en América Latina
Los investigadores desarticularon entonces a un pequeño grupo de brasileños que estarían planeando un atentado terrorista durante el evento deportivo, aunque sus conversaciones estaban en fase embrionaria.

De los seis denunciados ahora cinco fueron descubiertos a raíz de las investigaciones abiertas en 2016, mientras que otro ya había sido descubierto en el primer proceso pero siguió delinquiendo, según el Ministerio Público Federal.

La Operación Hashtag realizó hasta el momento cuatro fases y llegó a detener a 15 personas, de las cuales ocho ya recibieron penas de cárcel de entre seis y 15 años de reclusión.

Lea más: Brasil no está preparado para prevenir ataques de Daesh

Las detenciones se realizan en base a la nueva Ley Antiterrorista aprobada por el Gobierno de Dilma Rousseff (2011-2016) pocos meses antes de los Juegos Olímpicos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала