América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía peruana desbarata banda de trata de personas y rescata a 41 víctimas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Fiscalía de Perú detuvo a 13 integrantes de una banda dedicada al delito de trata y explotación sexual de personas y rescató a 41 víctimas, informó el 26 de junio el Ministerio Público en un comunicado.

"El Ministerio Público dirigió un operativo que permitió el rescate de 41 víctimas y la captura de 13 presuntos integrantes de la organización criminal denominada "Las Mamis de Ceres", dedicada al presunto delito de trata de personas con fines de explotación sexual", detalla el comunicado publicado en el sitio web de la entidad y en Twitter.

El operativo fue liderado por la fiscal Rocío Gala Gálvez, de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima.

Gálvez, al frente de un equipo de fiscales de Lima e Ica (centro) y más de 300 policías, allanó inmuebles en esas ciudades y en Arequipa (sur) y Cusco (sureste).

"La organización criminal operaría bajo la fachada de una agencia de empleos, captando a sus víctimas mediante la distribución callejera de volantes y afiches en los que se ofrecían falsos puestos de trabajo", indica el boletín del Ministerio Público.

Además, "la organización se habría aprovechado de la condición de vulnerabilidad y precariedad económica de las víctimas para someterlas a la explotación sexual", añade.

Una joven (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La mitad de las víctimas de trata en Perú son menores
La intervención permitió la captura de la presunta cabecilla de la organización, identificada como Iris Bélgica Marcelo Lloclla, y otras 12 personas.

La Policía incautó una gran cantidad de unidades de memoria de computadoras, un vehículo, computadoras, laptops, contratos de trabajo, boletas y afiches de la agencia de empleo y tarjetas de crédito.

En los próximos días, Gálvez solicitará prisión preventiva para los detenidos.

¡Ni Una Más! - Sputnik Mundo
América Latina
Perú, traumatizado por la violación grupal de una menor de edad
El Ministerio Público continuará con las investigaciones para identificar al resto de los miembros de la organización criminal, así como a otras bandas dedicadas a la trata de personas que operan en el país, informó la fiscal superior encargada de la coordinación de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Mirtha Elena Medina Seminario.

En lo que va del año, la policía ha realizado 102 operativos contra de la trata de personas en las que rescató a 339 víctimas y detuvo a 107 delincuentes, según cifras difundidas por el ministro del Interior, Carlos Basombrío, publicadas el 13 de este mes en el diario local El Comercio.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала