América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Michel Temer: "Nada nos destruirá, ni a mí ni a nuestros ministros"

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, reiteró que no piensa dimitir pese a las acusaciones de corrupción que le rodean y avisó que "nada" podrá destruir su Gobierno, durante una rueda de prensa en el Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo, que tuvo lugar el 26 de junio.

Protesta en Brasil contra el presidente del país, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
"El pueblo quiere elecciones directas ya"
"Nuestra agenda de modernización de Brasil es la más ambiciosa en mucho tiempo; se fue implementando con disciplina, con sentido de la misión; no hay plan B, hay que seguir adelante", dijo, y avisó a sus adversarios: "Nada nos destruirá, ni a mí ni a nuestros ministros".

Temer está siendo investigado bajo autorización del Tribunal Supremo Federal por supuestos delitos de corrupción, obstrucción a la Justicia y organización criminal y esta semana la Procuradoría General de la República podría presentar una denuncia formal en su contra.

El presidente fue grabado en una conversación privada en la que presuntamente daba luz verde a la entrega de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en la cárcel por corrupción.

Protesta contra Michel Temer en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
¿Por qué la OEA presta más atención a la situación de Venezuela que a la de Brasil?
Además de Temer ocho ministros de su gabinete están siendo investigados por delitos de corrupción relacionados con la Operación Lava Jato.

En sus pronunciamientos públicos el presidente remarca constantemente que no piensa dimitir porque la prioridad es continuar con las reformas económicas para que Brasil salga de la crisis.

El pasado fin de semana el instituto de opinión Datafolha divulgó una encuesta que muestra que Temer cuenta únicamente con la aprobación del siete por ciento de los brasileños.

Es el porcentaje más bajo para un presidente desde 1989, cuando José Sarney sólo contaba con el beneplácito del cinco por ciento de los ciudadanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала