América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autobús accidentado en Argentina que dejó 15 personas muertas no estaba habilitado

© AP Photo / Natacha PisarenkoAmbulancia en Argentina (archivo)
Ambulancia en Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ómnibus que se accidentó el 25 de junio de en la provincia argentina de Mendoza (oeste), episodio en el que murieron 15 personas, la mayoría niños, no contaba con los permisos necesarios para circular, informó este lunes la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) en un comunicado.

El vehículo "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016", señaló la entidad.

Ambulancia brasileña - Sputnik Mundo
América Latina
Accidente de autobús deja varios muertos al sureste de Brasil
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza publicó el listado de las quince víctimas fatales que se han confirmado hasta el momento y de los 21 heridos que han sido hospitalizados.

El autobús, en el que viajaban niños y adolescentes integrantes de un grupo de danza y oriundos de la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, viajaba de regreso a Buenos Aires cuando volcó a unos 30 kilómetros del municipio de San Rafael, al sur de la provincia.

El vehículo, en el que viajaban 54 personas, "tomó rutas alternativas para evadir los controles planificados, por lo que las pericias para determinar las causas del accidente están en curso", informó la CNRT.

Lea más: Accidente de un autobús turístico en el suroeste de Turquía deja decenas muertos

El gobernador Alfredo Cornejo, decretó el duelo en toda la provincia, mientras que el presidente Mauricio Macri expresó sus condolencias y dijo estar "conmocionado" por el accidente.

"Estamos a disposición de las autoridades de la provincia para asistir en lo que sea necesario", afirmó Macri a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

​La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) también se solidarizó con las víctimas a través de las redes sociales.

​"Junto a ellos en el dolor", señaló Fernández en Twitter.

El alcalde de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, decretó el domingo tres días de duelo y anunció la puesta en marcha de un protocolo de crisis para asistir y trasladar a los familiares de las víctimas hasta Mendoza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала