América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una embarcación de pasajeros naufraga en Colombia (fotos, vídeo)

CC BY 2.0 / johann garcía / GuatapéVistas del embalse de Guatapé en Colombia (archivo)
Vistas del embalse de Guatapé en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una embarcación con unas 150 personas a bordo naufragó la tarde del domingo 25 de junio en el embalse Peñol-Guatapé, en el departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.

La secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, confirmó la emergencia ocurrida con la embarcación turística El Almirante hacia las 14.00 horas locales del domingo. ​La embarcación "solo se sumergió" sin que hubiese chocado contra otra, afirmó.

El barco de tres pisos "estaba al tope de su capacidad" en el momento del accidente, comentaron los bomberos presentes en el lugar citados por el medio El Tiempo.

"Estamos en plena operación. Según la empresa iban 150 personas. La operación de rescate está la Gobernación, Dapard, Fuerza Aérea, Armada, Ejército, Policía. El bote El Almirante no se chocó contra otro solo se sumergió", dijo Ramírez, citada por varios medios locales.

Yomaira Rosales, secretaria de Turismo de Antioquia, indicó, citada por el mismo medio, que decenas de personas ya fueron rescatadas.

La información oficial sobre las posibles víctimas todavía no es completa. Los equipos de rescate "intentan salvar con vida al mayor número de los naufragos", según los bomberos.

Los médicos del hospital de Guatapé confirmaron que son tres personas muertas. Al mismo tiempo, varios medios reportan que fallecieron entre 3 y 25 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала