En directo
    Policía colombiana (imagen referencial)

    Detienen a 9 sospechosos en relación con el ataque a un centro comercial de Bogotá

    © AFP 2018 / Guillermo Legaria
    América Latina
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Nueve personas fueron detenidas por su presunta implicación en el atentado del pasado 17 de junio en el centro comercial Andino de Bogotá, según un comunicado del Ministerio de Defensa, la Fiscalía General y la Policía Nacional de Colombia.

    "En la tarde de hoy (sábado) los investigadores efectuaron diez allanamientos en Bogotá y el Espinal (Tolima) que culminaron con la captura de ocho personas, quienes serán judicializadas en las próximas horas por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio, secuestro simple y hurto calificado y agravado", dice el comunicado.

    Los detenidos —cuatro hombres y cuatro mujeres— pertenecen al autodenominado Movimiento Revolucionario del Pueblo que reivindicó en el pasado varios atentados.

    Más tarde Agentes de seguridad colombianos detuvieron a otro sospechoso, ya el noveno, en relación con el atentado.

    Según este medio, se trata de un hombre capturado en el sur de Bogotá durante los allanamientos realizados por agentes de la Fiscalía y la Policía Nacional.

    "Este noveno capturado tenía en su poder un video que autoridades usarán como prueba en contra del Movimiento Revolucionario Popular (MRP), además de, presuntamente, planes para atentar contra los investigadores que adelantan estas pesquisas", señala la emisora.

    El atentado se produjo hacia las 17.00 hora local (22.00 GMT) del 17 de junio en los baños de mujeres del segundo piso del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá.

    Como consecuencia del atentado perdió la vida la ciudadana francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses hacía labor social en uno de los barrios más pobres de Bogotá y que en los próximos días iba a regresar a Francia junto con su madre, quien también se encontraba en el centro comercial pero que resultó con heridas moderadas.

    Lea más: Santos: no hay indicios claros de responsables de atentado en Bogotá

    En el hecho también perdieron la vida dos ciudadanas colombianas, Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Leidy Paola Jaimes Valle, de 31 años, quienes fueron trasladadas con vida a la Clínica del Country, que informó de su deceso a través de un comunicado en la noche del sábado 24.

    Además:

    España reafirma su compromiso con la paz en Colombia tras el atentado de Bogotá
    Santos ofrece recompensa de unos 33.000 dólares por responsables del atentado en Bogotá
    Divulgan en Colombia retratos hablados de presuntos autores del atentado en Bogotá
    Etiquetas:
    arresto, sospechosos, investigación, atentado, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik