América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro entrega reconocimiento a Rodríguez por labor como canciller de Venezuela

© REUTERS / Carlos JassoDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, honró a Delcy Rodríguez con la entrega de la espada del Libertador Simón Bolívar por el trabajo que desempeñó como canciller.

"En reconocimiento de nuestra Patria, de nuestro pueblo, de nuestra juventud, entrego el sable histórico de la Batalla de Carabobo de nuestro libertador Simón Bolívar, por la labor que ha hecho como Canciller de la República Bolivariana de Venezuela", fueron las palabras del mandatario al hacerle entrega de sable del prócer independentista.

El acto de reconocimiento fue hecho durante una rueda de prensa con medios internacionales que se desarrolló en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Delcy Rodríguez, exministra de Relaciones Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro sustituye a Delcy Rodríguez por Samuel Moncada
El mandatario aplaudió el desempeño de la delegación venezolana durante la Asamblea General número 47 de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó en Cancún, México entre el 19 al 20 de este mes y donde un grupo de países no encontró el apoyo necesario para aprobar una resolución contra su Gobierno.

Rodríguez, quien desempeñó el cargo de canciller de Venezuela desde diciembre de 2014, ahora es candidata a la Asamblea Nacional Constituyente cuya elección popular está prevista para el 30 de julio.

El viceministro Samuel Moncada fue designado como el nuevo canciller.

Lea más: Delcy Rodríguez: Venezuela se va victoriosa de la OEA y jamás volverá

Moncada se desempeñaba como embajador representante permanente alterno de Venezuela ante la OEA.

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller de Venezuela exige respeto para su país en la OEA
Varios altos cargos del Gobierno de Maduro se han separado de su responsabilidad para intentar ganar uno de los 565 escaños de la Asamblea Nacional Constituyente; entre ellos se encuentran Aristóbulo Istúriz quien se desempeñaba como ministro de Comunas; Iris Varela quien ocupaba la cartera de Servicios Penitenciarios.

También Aloha Núñez quien se dempeñaba como ministra para los Pueblos Indígenas; Adán Chávez quien estuvo a cargo del ministerio de Cultura.

Otro de los aspirantes a presentarse son la exministra de Gestión Presidencial, Carmen Meléndez, y la primera dama, Cilia Flores; además del gobernador del estado Carabobo (centro) Francisco Ameliach.

La oposición sin embargo se ha negado a participar por considerar que el llamado lo hizo el Presidente de manera inconstitucional, pues señalan que se debió realizar un referéndum consultivo previo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала