América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Justicia de Venezuela lamenta muerte de joven en las protestas

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsVenezuela's Interior and Justice Minister Nestor Reverol
Venezuela's Interior and Justice Minister Nestor Reverol - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, lamentó el asesinato del joven David José Vallenilla, de 22 años de edad, en las protestas opositoras que se desarrollan en Caracas, e instó a la oposición a desactivar sus grupos violentos.

"Recurrente asedio a la base militar La Carlota produjo hoy (jueves) lamentable deceso de uno de los participantes en el hecho (…) Los efectivos que sean responsables de delitos serán presentados ante la ley", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Estas declaraciones surgieron luego de la publicación de vídeos en las redes sociales en los que se muestra el momento de la muerte del joven en el asedio a la base militar.

El ministro atribuyó la responsabilidad de la mayoría de los asesinatos a los líderes de la oposición, por lo que instó a la coalición Mesa de Unidad Democrática a desactivar los grupos violentos que, a su juicio, promueven muerte y destrucción

"La conspiración de la derecha violenta contra Venezuela se nutre de sangre innecesariamente derramada por venezolanos", resaltó.

La manifestación opositora partió con destino a la sede de la Fiscalía General para expresar su respaldo a la máxima representante de esa institución y rechazar la decisión del Tribunal Supremo de Justicia, en la que manifestó que había motivos para someter a juicio a esa funcionaria.

Protesta opositora en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan a 75 los fallecidos durante las manifestaciones en Venezuela
La sede de la Fiscalía General se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, una zona a la que ha estado restringido el paso de la oposición desde el pasado 4 de abril cuando empezaron las manifestaciones.

El Gobierno ha señalado que se contiene el paso de las movilizaciones opositoras para evitar destrozos a las instituciones del Estado que se encuentran ubicadas en la zona.

Hasta la fecha se reportan 75 muertos y más de 1.300 heridos, entre las víctimas hay opositores, oficialistas, funcionarios de los cuerpos de seguridad y transeúntes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала