América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile y Perú firman acuerdo de interconexión eléctrica

© Sputnik / Serguey Pivovarov / Acceder al contenido multimediaLíneas eléctricas
Líneas eléctricas - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, y su homólogo peruano Gonzalo Tamayo, se reunieron en Lima para firmar los acuerdos que darán inicio al plan de interconexión eléctrica entre ambos países.

"La suscripción de los términos y el comienzo de los estudios de integración energética es el primer paso para que el proyecto de interconexión eléctrica Chile-Perú en que hemos trabajado, se haga realidad", dijo Rebolledo a través de un comunicado.

El ministro chileno llegó a Perú para reunirse con Tamayo, jefe de la cartera de Energía y Minas de ese país, para aprobar los términos que ya habían acordado previamente ambos gobiernos.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, y Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Chile y Perú profundizan relación comercial con miras a la región Asia Pacífico
El proyecto contempla un tendido eléctrico que conectará en el corto plazo la subestación Parinacota en la ciudad chilena de Arica (norte) con la subestación Los Héroes, en la ciudad peruana de Tacna (sur), pero también abrirá la posibilidad a largo plazo de interconectar Chile con otras ciudades de Perú y también con Argentina entre los años 2030 y 2040.

Según explicó el ministro chileno, este pacto beneficiará a ambos países, sobre todo en el ámbito de la integración regional, entregando opciones de mercado para exportar los excedentes de energía con que cuenta Chile.

Los estudios para comenzar el proyecto tendrán un costo estimado de 250.000 dólares y serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала