América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile defiende la transparencia del juicio a los nueve bolivianos

© REUTERS / Cristian ViverosLos nueve detenidos ciudadanos de Chile en la sala de audiencia
Los nueve detenidos ciudadanos de Chile en la sala de audiencia - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, defendió el proceso judicial abreviado que determinó la expulsión de los nueve bolivianos detenidos en territorio chileno, señalando que se realizó con transparencia.

"Se cumplieron plenamente las normas del debido proceso, ello, entre otros testimonios, por la amplia cobertura en directo que tuvieron las audiencias", señaló el ministro a la prensa local.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Presidente boliviano exhorta a Chile a cumplir los principios de reciprocidad
Además, Muñoz aseguró que el Gobierno de Michelle Bachelet siempre respeta los fallos de los tribunales y los cumple íntegramente, en línea con la independencia y la separación de los poderes del Estado.

El canciller subrayó que la defensa de los bolivianos como la opinión pública nacional e internacional fueron testigos de la transparencia del proceso.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el 22 de junio el proceso en contra de sus compatriotas, escribiendo en su cuenta de Twitter que se trató de "una página negra en la historia de la justicia chilena".

​Lea más: Bolivia denuncia a Chile ante la OEA

Los nueve ciudadanos bolivianos fueron detenidos el 19 de marzo en la frontera norte de Chile, acusados de contrabando, porte ilegal de armas y robo con violencia e intimidación, delitos por los que fueron encontrados culpables el miércoles y expulsados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала