América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OEA defendió reclamo de soberanía de Argentina sobre Islas Malvinas

© REUTERS / Marcos BrindicciMalvinas
Malvinas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos, reunida en la ciudad mexicana de Cancún, adoptó una nueva declaración que respalda a Argentina en su reclamo soberano sobre las australes Islas Malvinas.

"Asamblea OEA aprueba por aclamación declaración sobre la cuestión de las Islas Malvinas", indicó la organización en su cuenta de Twitter.

​La declaración de la OEA "reafirma la necesidad de que los Gobiernos de la República Argentina y del Reino Unido reanuden, cuanto antes, las negociaciones sobre la disputa de soberanía, con el objeto de encontrar una solución pacífica a esta prolongada controversia", celebró la Cancillería argentina.

Las islas Malvinas - Sputnik Mundo
Medios: Quieren imponer visas a los argentinos que visiten las Malvinas

El texto fue respaldado por Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Paraguay, República Dominicana, y Venezuela.

El canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, fue quien solicitó aprobar la declaración, la cual fue también avalada por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El organismo felicitó al Gobierno de Argentina por "continuar explorando todas las vías posibles para la solución pacífica de la controversia y por su actitud constructiva en favor de los habitantes de las islas Malvinas".

Durante su intervención en la Asamblea General, el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, insistió en la predisposición de su país para avanzar en el diálogo con Reino Unido sobre la soberanía del archipiélago, por el que ambos países se enfrentaron en una guerra en 1982.

Las islas Malvinas se encuentran ocupadas por Reino Unido desde 1833.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала