En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela

    Delcy Rodríguez: Venezuela se va victoriosa de la OEA y jamás volverá

    © REUTERS/ Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    172050162

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela se va satisfecha de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y sin posibilidades de retorno, dijo la canciller de ese país, Delcy Rodríguez.

    "Nos vamos victoriosos, con una Venezuela más soberana, más independiente, y como dijimos la Venezuela soberana jamás volverá a esta organización que es utilizada como instrumento para la sumisión de los pueblos del país hegemón (EEUU)", expresó la ministra en una rueda prensa realizada en el marco de la 47 Asamblea General de la OEA que se realiza en México.

    En declaraciones transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, la ministra también acusó a los países miembros de esa organización de procurar la intervención de Venezuela bajo la tutela de Estados Unidos.

    "Ellos recrean la época de la Guerra Fría en estos tiempos y pretenden intervenir creando falsos supuestos, como lo demostramos", acotó.

    Rodríguez señaló que es "muy preocupante" que desde la OEA se llame a la oposición a seguir por el camino de la violencia.

    "Desde aquí se alimenta el odio y la intolerancia, que es el principal factor de la violencia en Venezuela", dijo.

    La ministra reiteró que Venezuela no va a atender los resultados que salgan de esa organización y acusó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de llamar a una guerra civil.

    En cuanto a las críticas a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, Rodríguez expuso que se trata del "único instrumento para apagar los focos de violencia" en su país, y consideró que algunas naciones se oponen porque no quieren la paz para Venezuela.

    El lunes se realizó una sesión preliminar de cancilleres para continuar abordando la crisis política en Venezuela y fue suspendida por falta de los 23 votos necesarios para ser aprobada.

    Venezuela enfrenta una crisis política que ha desencadenado en protestas de calles desde el pasado 4 abril, las cuales han dejado 74 muertos y más de 1.300 heridos.

    Además:

    Canciller de Venezuela: varios países evalúan retirarse de la OEA
    Argentina se manifiesta desilusionada por falta de acuerdo en la OEA sobre Venezuela
    Delcy Rodríguez: Venezuela no volverá a la OEA mientras sea un país libre y soberano
    Diputado venezolano: la OEA es un organismo opresor de EEUU
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Delcy Rodríguez, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik