06:59 GMT +311 Diciembre 2017
En directo
    Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela

    Fiscalía General de Venezuela denuncia asedio de grupos violentos a su sede principal

    © AP Photo/ Fernando Llano
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía General de Venezuela denunció que la sede principal de esa institución, ubicada en el centro de Caracas, se encuentre bajo asedio de grupos violentos.

    "Urgente, a esta hora nuestra sede principal y los funcionarios que allí laboran están bajo el asedio y agresiones de grupos violentos", escribió el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter.

    El 20 de junio, el canal estatal Venezolana de Televisión transmitió una manifestación oficialista que se encontraba a las puertas de la fiscalía para exigir que se investiguen los hechos violentos registrados en el país durante las protestas opositoras.

    También pidieron que se investigue la captación de menores de edad por líderes opositores para protagonizar hechos violentos.

    La Fiscalía General de Venezuela es objeto de críticas por parte del oficialismo, luego que la encargada de esa institución, Luisa Ortega, denunciara el pasado 31 de marzo la ruptura del orden democrático en el país.

    Por su parte, el vicepresidente Tareck El Aissami calificó a Ortega de "indigna" y aseguró que se presta para el plan de golpe de Estado que impulsa la oposición a través de las protestas que iniciaron el pasado 4 de abril.

    Además:

    Fiscal general de Venezuela interpone tres recursos de nulidad contra la Constituyente
    Tribunal Supremo de Venezuela rechaza recurso de fiscal contra Constituyente
    Funcionaria venezolana critica a la fiscal general Ortega
    Fiscal general de Venezuela afronta acciones legales en su contra
    Etiquetas:
    Fiscalía General de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik