América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se instala en Bolivia la Conferencia Mundial de los Pueblos 'Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal'

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Con una ceremonia protagonizada por sacerdotes del pueblo originario aymara, se instaló en la población de Tiquipaya, en el departamento boliviano de Cochabamba (centro), la Conferencia Mundial de los Pueblos Sin Muros hacia una Ciudadanía Universal.

"Para la Pachamama (Madre Tierra) no hay fronteras, no tiene muros, no discrimina a nadie", destacó una de las sacerdotisas aymara al pedir el éxito del encuentro, del que participarán los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España (2004-2011), Rafael Correa, de Ecuador (2007-2017), y Ernesto Samper, de Colombia (1994-1998).

Lea más: Activistas anti-Trump acudirán a Conferencia Mundial de Pueblos en Bolivia

A nombre de los movimientos sociales de Bolivia, el dirigente petrolero y miembro de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), José Domingo Vásquez, dio la bienvenida a los visitantes.

"Las organizaciones sociales nos sentimos profundamente emocionados al recibir a los visitantes del mundo", señaló el dirigente.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Conferencia Mundial de Pueblos en Bolivia impulsará acciones en favor de los migrantes
Asimismo, destacó el "sentimiento humanístico" del presidente Evo Morales que permitió la realización de esta conferencia internacional, que debatirá la situación de los migrantes y refugiados del mundo

Vásquez acusó al presidente de EEUU, Donald Trump, de condenar al plantea al desastre al abandonar el Acuerdo de París contra el cambio climático.

Vásquez señaló además que la conferencia de Tiquipaya debe impulsar acciones de defensa del medio ambiente y la paz mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала