América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países Bajos confirma el secuestro de dos periodistas holandeses en Colombia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos confirmó el secuestro de dos periodistas holandeses en Colombia, comunicó el canal de televisión RTL Nieuws.

"Son retenidos contra su voluntad en Colombia y el caso tiene la más alta prioridad", dijo al medio un portavoz de la Cancillería sin mencionar nombres "para no influir en los acontecimientos".

GPS Internacional - Sputnik Mundo
GPS Internacional
La reveladora historia de un periodista injustamente acusado de terrorismo en Colombia
Horas antes, la prensa colombiana informó de que los periodistas holandeses Derk Johannes Bolt, de 62 años, y su camarógrafo, Eugenio Ernest Marie Follender, de 58 años habrían sido retenidos en el municipio de El Tarra, en el noreste del país, adonde habían llegado para grabar el reencuentro de un joven con su padre biológico para su programa televisivo 'Spoorloos'.

La Defensoría del Pueblo de Colombia confirmó a través de su cuenta de Twitter la retención de los periodistas y exigió su inmediata liberación.

​La revista colombiana Semana comunicó que los holandeses están en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), el grupo guerrillero que mantiene una negociación de paz con el Gobierno, y que en este momento se llevan a cabo los contactos con los representantes de la organización en Quito y La Habana, con el fin de conseguir su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала