América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano investiga uso desproporcionado de la fuerza de efectivos de seguridad

© REUTERS / Ivan AlvaradoPolicía nacional bolivariana
Policía nacional bolivariana - Sputnik Mundo
Síguenos en
СARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas investigan el uso desproporcionado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad que contuvieron la movilización, en la autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de la capital, luego que circularan varios vídeos en los que se observa un uniformado disparando al parecer un arma de fuego.

"En la avenida Sur de Altamira a la altura del distribuidor se produjo un hecho irregular que está bajo investigación, en este hecho resultaron varias personas heridas y un fallecido por arma de fuego, la hipótesis principal dentro de la investigación iniciada por estos hechos se presume el uso indebido y desproporcionado de la fuerza", escribió el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, en su cuenta de Twitter.

Reverol indicó que los efectivos que dispersaban la manifestación "violenta" fueron puestas a la orden de unidad para determinar la responsabilidad individual.

Manifestación opositora en Caracas - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan a 74 los fallecidos durante las protestas en Venezuela
El ministro condenó la violencia y el llamado "insurreccional que ha hecho la oposición venezolana a estas manifestaciones" y aseguró que cualquier información al respecto será dada a conocer de forma inmediata.

Asimismo, el funcionario venezolano indicó que los responsables serán sometidos a la justicia.

En la manifestación, que tenía previsto llegar al Consejo Nacional Electoral, pero fue contenida en la autopista Francisco Fajardo, falleció un joven de 17 años tras recibir un disparo en el tórax, posteriormente circularon en los medios venezolanos fotos y videos en los que se observa a un funcionario de la Guardia Nacional (componente del ejército) disparando un arma.

Las protestas de oposición iniciaron el pasado 4 de abril y desde entonces se han registrado 74 muertos y más de 1.300 heridos, entre ellos opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Protesta de oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana clausura de manera simbólica sede principal del Poder Electoral
La mayoría de las movilizaciones han culminado en hechos violentos; también se han reportado saqueos de comercios e instituciones del Estado, los cuales han dejado numerosas pérdidas económicas.

El Gobierno de Venezuela responsabiliza de las víctimas a la oposición y asegura que hay sectores radicales aliados con bandas criminales que buscan generar víctimas fatales para provocar una imagen de ingobernabilidad y promover una intervención.

Por su parte, la oposición asegura que existen grupos paramilitares aliados al Gobierno, que reprimen las movilizaciones juntos a los cuerpos de seguridad para asustar a los manifestantes y evitar protestas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала