19:37 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Fernando Huanacuni, canciller boliviano

    Bolivia rechaza proyecto de declaración de grupo de cancilleres sobre Venezuela

    © AP Photo/ Juan Karita
    América Latina
    URL corto
    118251

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia cuestionó el proyecto de resolución sobre la situación en Venezuela que un grupo de países propuso a la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos en Cancún.

    "El consenso significa para nosotros, una expresión del conjunto de países y la OEA representa a todos", dijo el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, en el marco de la 29 Reunión de Consulta de los ministros de Relaciones Exteriores del organismo.

    Huanacuni cuestionó en esos términos el proyecto de resolución que un grupo de países, a la cabeza del secretario general de la OEA, Luis Almagro, redactó acerca de la situación venezolana.

    Para Almagro, que cuestiona al Gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela vive bajo un régimen alejado de los principios democráticos que postula la OEA.

    El canciller boliviano remarcó que en la reunión celebrada en mayo —en Washington— se había señalado un plazo para conocer las propuestas que serían tratadas en la reunión de consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de Cancún, cosa que no ocurrió.

    "Ese documento no tiene consenso en el sentido estricto de la palabra", declaró Huanacuni.

    Bolivia ha cuestionado en reiteradas ocasiones la decisión de un grupo de países y del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de impulsar acciones contra el Gobierno venezolano. 

    Además:

    Secretario general de la OEA anuncia misión para comicios generales de 2018 en México
    Canciller mexicano desestima incidentes denunciados por Venezuela en la OEA
    Canciller Rodríguez asegura que la OEA no podrá con Venezuela
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Fernando Huanacuni, Bolivia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik