En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela

    Canciller de Venezuela celebra retiro de Perú ante declaración contra su país

    © REUTERS/ Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    32508101

    CARACAS (Sputnik) — La representación permanente de Perú en la organización de Estados Americanos (OEA) decidió retirar el "proyecto de Declaración sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela", informó la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

    "Perú retira Declaración del grupo de países intervencionistas, diplomacia del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblo de Nuestra América), de los pueblos, derrota pretensiones imperiales", escribió la ministra a través de su cuenta de Twitter minutos antes de comenzar su discurso en la reunión de cancilleres de la OEA.

    La canciller venezolana acompañó su mensaje con una imagen de la nota de la representación peruana que esta envió en la OEA.

    "La representación permanente de Perú… tiene el agrado de solicitar, en nombre de las representaciones permanentes de Perú, Canadá, Estados Unidos y Panamá el retiro del documento 'Proyecto de Declaración sobre la situación de la República Bolivariana de Venezuela', presentado el pasado 16 de mayo".

    La ministra Rodríguez publicó esta información antes del inicio de la reunión de cancilleres de la OEA de este lunes, en la que se abordará la crisis que enfrenta Venezuela, donde desde el pasado 4 de abril se registran numerosas manifestaciones contra el Gobierno, las cuales han dejado 73 muertos y más de 1.300 heridos.

    En el encuentro los cancilleres de la región buscarán aportar para una solución a la crisis que atraviesa Venezuela.

    El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha acusado al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de impulsar un golpe contra Venezuela para provocar el intervencionismo estadounidense.

    Además:

    Perú asegura estar comprometido con Venezuela tras dichos de canciller Delcy Rodríguez
    Canciller venezolana repudia las declaraciones del presidente de Perú
    La OEA suspende la reunión de cancilleres para lograr una posición de consenso sobre Venezuela
    Etiquetas:
    Delcy Rodríguez, Venezuela, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik