América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de economía de Perú deja a consideración del Congreso su continuidad en el cargo

© REUTERS / Mariana BazoAlfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas de Perú
Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alfredo Thorne, anunció que dejará su cargo en caso de no contar con el voto de confianza de la mayoría del Congreso de su país.

"Para permanecer en el cargo, además de la confianza del presidente (de la República, Pedro Pablo Kuczynski), requiero la del Congreso… por lo que solicito se sirva someter a votación la cuestión de confianza formulada durante mi intervención ante el pleno", expresó el ministro en una misiva dirigida a la presidenta del Congreso, Luz Salgado.

Thorne declaró ante el pleno del Congreso luego de que se conociera un audio de su despacho en el que según la oposición presionaba al contralor general, Edgar Alarcón, para que este aprobara un informe favorable al anexo del contrato, ya dejado sin efecto, para la construcción del aeropuerto de Cincheros en la ciudad de Cusco (sur).

En la carta que Thorne envió al parlamento y divulgó en su cuenta de la red social Twitter aclara que el audio trascendido fue grabado clandestinamente desde su despacho.

Según los representantes Héctor Becerril, del opositor Fuerza Popular, y Víctor García, del también opositor Acción Popular, el ministro debería renunciar para evitar que el Congreso emita su pronunciamiento de censura.

Ante las repercusiones, el presidente Kuczynski declaró que respalda "totalmente" a su secretario de Estado, consigna el diario El Comercio.

La Contraloría General de la República del Perú es un organismo constitucional autónomo del Estado y encargado de controlar los bienes y recursos públicos del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала