12:34 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Diosdado Cabello, diputado oficialista venezolano de la Asamblea Nacional (archivo)

    Diputado venezolano: la OEA es un organismo opresor de EEUU

    © AP Photo/ Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    115630

    CARACAS (Sputnik) — La Organización de los Estados Americanos (OEA) es un ente del Gobierno de Estados Unidos para oprimir al resto de los países de la región, afirmó el diputado oficialista de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Diosdado Cabello.

    "El tema de la OEA es para nosotros materia vista, porque conocemos lo que significa la OEA, es un organismo opresor del Gobierno norteamericano… lo que intentan hacer hoy es pagarle la factura al imperialismo norteamericano", respondió el parlamentario a una pregunta de Sputnik en una rueda de prensa realizada durante una concentración oficialista.

    Cabello destacó que Venezuela se mantiene firme en su decisión de alejarse de la OEA y sostuvo que en ese bloque los países están cumpliendo la orden de Estados Unidos.

    El diputado señaló que sin importar lo que diga la OEA, la movilización se mantendrá en las calles.

    Estas declaraciones las ofreció Cabello al inicio de la concentración "antiimperialista" que partió de la avenida Libertador, hasta la avenida Universidad en el centro de la ciudad.

    Lea más: Caracas acusa a EEUU de financiar grupos con fines terroristas en Venezuela

    Esta movilización se realiza en el marco de la Asamblea General de la OEA, que se realiza en la ciudad mexicana de Cancún, donde la situación de Venezuela se encuentra entre los principales temas a abordar.

    La canciller Delcy Rodríguez se encuentra en México para asistir a ese encuentro, en el que ha afirmado defenderá la dignidad y soberanía de su país, el cual sostiene es blanco de agresiones impulsadas por Estados Unidos, a través del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

    Lea también: Canciller de Venezuela: el único consenso de la OEA fue el rechazo a las mentiras

    Esta organización tiene previsto abordar la crisis política que atraviesa Venezuela, país que desde el pasado 4 de abril es escenario de manifestaciones contra el Gobierno y donde se han registrado 73 muertos y más de 1.300 heridos. 

    Además:

    Canciller mexicano desestima incidentes denunciados por Venezuela en la OEA
    La OEA reanuda la reunión de cancilleres para tratar la situación de Venezuela
    La OEA suspende la reunión de cancilleres para lograr una posición de consenso sobre Venezuela
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Diosdado Cabello, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik