02:35 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidente de Venezuela asegura que Cuba "no está sola ni lo estará jamás"

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (38)
    6120873

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el pronunciamiento del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre Cuba y aseguró que este país no está solo.

    "Le he dicho a la canciller de Venezuela… que inmediatamente busquemos el pronunciamiento de los más importantes organismos del mundo… porque Cuba no está sola los pueblos y gobiernos del mundo estamos con Cuba y rechazamos las declaraciones de Donald Trump sobre nuestra hermana Cuba", expresó el jefe de Estado. 

    Durante una reunión del Consejo de Ministros realizada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) y transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro calificó de "pedante" y "arrogante" el discurso de su homólogo estadounidense.

    En tal sentido, señaló que la ministra Delcy Rodríguez impulsará un acción de rechazo a estas declaraciones en el Movimiento de Países no Alineados, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

    Para el jefe de Estado venezolano este pronunciamiento del presidente de Estados Unidos "hecha atrás 40 años de evolución de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos".

    "No puede ser que en pleno siglo XXI, Donald Trump, diga que va a mantener y va a recrudecer el bloqueo contra el pueblo de Cuba, eso lo rechazamos, desde Venezuela, lo rechazamos desde el Alba, y estoy seguro que la conciencia mundial rechaza las amenazas de Trump al pueblo de Cuba", añadió.

    El mandatario señaló que estas acciones forman parte de la llegada "de los extremistas" al poder de Estados Unidos y aseguró que Venezuela también hace frente a un ciclo de agresiones.

    ​El mandatario estadounidense anunció el viernes nuevas políticas hacia Cuba que confirman la continuidad del bloqueo económico, endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana y prohíben los viajes particulares a la isla.

    Trump afirmó también el viernes que Washington tiene la obligación de garantizar la libertad en todo el continente americano, y mencionó en particular a Cuba y Venezuela.

    Tema:
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (38)

    Además:

    Trump anuncia cancelación de acuerdo con Cuba alcanzado por Obama
    Alto cargo de la Cancillería cubana responde a las nuevas políticas de EEUU hacia su país
    Venezuela expresa solidaridad con Cuba ante los anuncios de Trump
    Un taxista cubano sugiere a Trump leer a Hemingway para cambiar su política hacia la isla
    Zajárova: las decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik