En directo
    Evo Morales, presidente de Bolivia

    Presidente boliviano se solidariza con Cuba ante anuncio de Trump

    © REUTERS/ Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia Boliviana
    América Latina
    URL corto
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (35)
    0 15021

    LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con Cuba tras conocer el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desconocer algunos de los acuerdos bilaterales que firmó el expresidente de ese país, Barack Obama (2009-2017), con la isla.

    "Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su Gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

    ​El mandatario acusó a Trump de abuso de poder y de no escuchar la voz de los pueblos del mundo que se oponen al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

    "Abuso de poder del imperio norteamericano es no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba", exclamó Morales.

    Añadió que en lugar de pedir la liberación de presos en la isla, el presidente Trump debiera "expulsar a los políticos delincuentes cobijados en EEUU".

    "Cuba libre, soberana y socialista se respeta; la Patria Grande se respeta; no más bloqueos", anotó el presidente boliviano.

    Trump ordenó este viernes nuevas regulaciones para acabar con los viajes individuales a Cuba que permitan contactos con el pueblo de la isla, además anunció que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) espera implementar cambios en su política de sanciones hacia la isla en los próximos meses.

    Tema:
    La nueva política de Donald Trump hacia Cuba (35)

    Además:

    Trump anuncia cancelación de acuerdo con Cuba alcanzado por Obama
    Trump promete "lograr pronto" una "Cuba libre"
    Zajárova: las decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU
    Un taxista cubano sugiere a Trump leer a Hemingway para cambiar su política hacia la isla
    Etiquetas:
    Evo Morales, EEUU, Cuba, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik