América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano se solidariza con Cuba ante anuncio de Trump

© REUTERS / Enzo De Luca/Cortesía de la Presidencia BolivianaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su solidaridad con Cuba tras conocer el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de desconocer algunos de los acuerdos bilaterales que firmó el expresidente de ese país, Barack Obama (2009-2017), con la isla.

"Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su Gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

​El mandatario acusó a Trump de abuso de poder y de no escuchar la voz de los pueblos del mundo que se oponen al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba: la nueva política de EEUU está destinada a fracasar

"Abuso de poder del imperio norteamericano es no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba", exclamó Morales.

Añadió que en lugar de pedir la liberación de presos en la isla, el presidente Trump debiera "expulsar a los políticos delincuentes cobijados en EEUU".

"Cuba libre, soberana y socialista se respeta; la Patria Grande se respeta; no más bloqueos", anotó el presidente boliviano.

Trump ordenó este viernes nuevas regulaciones para acabar con los viajes individuales a Cuba que permitan contactos con el pueblo de la isla, además anunció que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) espera implementar cambios en su política de sanciones hacia la isla en los próximos meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала