América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México celebra la decisión de Trump de mantener el programa a favor de los "dreamers"

© Foto : Pixabay/ mediosaudiovisualesBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México celebró este viernes la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de mantener la vigencia del programa a favor de los jóvenes llamados "dreamers" (soñadores), que llegaron con sus padres a EEUU siendo niños.

La secretaría de Relaciones Exteriores manifestó "su beneplácito ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de mantener vigente el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés)".

Bandera de México - Sputnik Mundo
México lanza nuevo botón de emergencia para migrantes en EEUU

Según un comunicado del Departamento de Seguridad Interna de EEUU el programa DACA "permanece vigente y que las personas elegibles seguirán teniendo la opción de renovar el permiso de trabajo cada dos años", consignó la diplomacia mexicana.

Desde el inicio del mandato de Trump, el Gobierno de México insistió en la continuación de DACA "a fin de mantener la protección a los miles de talentosos jóvenes mexicanos inscritos en este programa".

México ha promovido desde 2012 que los jóvenes mexicanos elegibles accedan a este programa.

Dólares - Sputnik Mundo
Remesas de migrantes en EEUU a México se incrementaron 15% en marzo a $2.520 millones

"En tal virtud, los mexicanos son el grupo nacional que más se ha beneficiado de este programa", asegura el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios Migratorios indica que 787.580 jóvenes se han beneficiado del programa para "dreamers", de los cuales 618.342 son mexicanos, es decir un 78 por ciento del total, de acuerdo a un balance estadounidense del 31 de marzo de este año.

En los primeros tres meses de este año, las autoridad migratoria estadounidense aprobó 17.157 solicitudes en el marco de ese programa, de las cuales 14.030 son mexicanos, un 81 por ciento del total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала