05:40 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela

    Canciller Rodríguez asegura que la OEA no podrá con Venezuela

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    271

    CARACAS (Sputnik) — La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que ni el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "ni la derecha de la región" podrán atentar contra la soberanía de su país.

    "¡Ni la OEA ni Luis Almagro ni la derecha de la región alentada por EEUU podrá con la Venezuela soberana!", escribió la canciller a través de su cuenta en Twitter.

    ​La ministra Rodríguez hizo estas declaraciones luego que Almagro señalara que el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, y el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (componente del ejército), Antonio Benavides Torres, son "responsables de gravísimas violaciones a los derechos humanos".

    El próximo lunes, antes de la inauguración de la Asamblea General de la OEA, que se realizará en Cancún entre el 19 y 21 de junio, se celebrará una reunión de cancilleres acerca de la crisis de Venezuela.

    La canciller Delcy Rodríguez aseguró el pasado 1 de junio que por órdenes del jefe de Estado Nicolás Maduro, ella acudirá a este encuentro.

    Además, la canciller indicó que el procedimiento de retiro de Venezuela de la OEA, que inició el pasado 27 de abril, se mantiene, pero explicó que este proceso llevará dos años, por lo que ejercerá su derecho a la defensa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cancilleres de la OEA reanudarán su sesión sobre Venezuela el 18 de junio
    Canciller de Venezuela planea acudir a Asamblea General de la OEA en Cancún
    La OEA suspende la reunión de cancilleres para lograr una posición de consenso sobre Venezuela
    Países caribeños empujan búsqueda de consenso en la OEA sobre Venezuela
    Etiquetas:
    Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Delcy Rodríguez, Venezuela