América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los maestros estatales colombianos logran un acuerdo con el Gobierno para levantar la huelga

CC0 / Pixabay / Escuela
Escuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Los maestros estatales de Colombia, en paro de actividades desde hace 37 días, lograron un principio de acuerdo con el Gobierno, informa la prensa local.

"El acuerdo entre las partes se firmaría a las 18:00 (23.00 GMT) de este viernes y las clases se reanudarían el próximo lunes", publicó el diario local La República.

Protesta de maestros en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Los maestros colombianos insisten en que el Gobierno garantice recursos para la educación
Por su parte, la emisora Caracol Radio señaló que “a las 15:00 horas (20.00 GMT) terminó la reunión entre el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y los negociadores” de los maestros estatales, quienes lograron protocolizar el principio de acuerdo, el cual darán a conocer al final de la tarde.

“El acuerdo final comenzó a ser redactado al término de la reunión y se dieron el plazo de tres horas para tenerlo listo a las 18:00  (23:00 GMT), darle la firma respectiva y divulgarlo a los medios”, destacó la emisora, según fuentes de la negociación que no reveló.

Por su parte, ni el Gobierno ni la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), que lidera el paro, se han pronunciado al respecto.

El acuerdo pondría fin a 37 días de paro que mantenían unos 350.000 maestros estatales en todo el país y que dejaba sin clases a unos ocho millones de estudiantes de educación primaria y secundaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала