América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Primer buque con trigo ruso llegará a Venezuela en agosto

© Sputnik / Alexey Druzhinin  / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (Archivo)
Cosecha de trigo en la región rusa de Krasnodar (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Venezuela recibirá el primer buque con trigo proveniente de Rusia en el mes de agosto, informó el embajador venezolano en Moscú, Carlos Farías.

"Primer Buque de trigo arribará a Venezuela en agosto", lo que significa un fortalecimiento de la "cooperación ruso-venezolana, un golpe a la guerra económica", escribió Farías en su cuenta de Twitter.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera que en 2017 las exportaciones de trigo alcancen su máximo histórico
​​El embajador venezolano indicó que este viernes se firmó el primer contrato de suministro de trigo ruso para su país, comenzando así el acuerdo anunciado en mayo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el suministro de 60.000 toneladas de trigo ruso por mes al país caribeño.

El acuerdo fue celebrado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien indicó que esto forma parte de la construcción del mundo multipolar.

"Rusia y Venezuela afianzan relación estratégica y marchan juntos en la construcción del mundo pluripolar y multicéntrico", señaló la canciller a través de Twitter.

Lea más: Maduro: Rusia suministrará 60.000 toneladas mensuales de trigo a Venezuela

El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo venezolano Maduro mantienen relaciones de cooperación desde el Gobierno del expresidente Hugo Chávez. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала