América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia suspende las detenciones en Medellín por hacinamiento carcelario

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía de Colombia suspendió las detenciones en Medellín (noroeste) debido al hacinamiento en las cárceles de esa ciudad y al paro que adelanta el sindicato de guardianes de las prisiones, informó el organismo.

"Fiscalía obligada a suspender órdenes de captura en Medellín por inoperancia del INPEC (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario); urge solución", señaló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

​Con esta medida el organismo busca hacer un llamado de alerta ante las condiciones de hacinamiento en las cárceles de Medellín, así como también en los calabozos de estaciones de policía y del Palacio de Justicia de la ciudad y en las instalaciones de la Fiscalía.

De acuerdo con información que publica el diario local El Espectador, en los calabozos de la Fiscalía en Medellín "hay 76 personas confinadas, cuando su capacidad es de 35".

Los combatientes de las FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 1.000 miembros de FARC saldrán de prisión
Por esos hechos los guardianes del Inpec mantienen un paro parcial de actividades desde hace un mes, tiempo durante el cual también se han negado a recibir más internos en los centros de reclusión.

En declaraciones que difundió la emisora local Blu Radio, Felipe Quimbayo, vocero del Instituto en la cárcel El Pedregal, de Medellín, manifestó que el cese de actividades completará un mes sin que el Gobierno ofrezca alternativas que permitan superar la crisis carcelaria.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reaccionó a través de Twiiter ante el anuncio de la Fiscalía, y calificó la situación como "crítica".

"Crisis carcelaria se agrava, urgen soluciones; situación en Fiscalía y Estaciones de Policía es crítica, no podemos parar lucha contra crimen", escribió.

El funcionario también señaló que en las estaciones de policía de Medellín permanecen más de 960 personas que no son atendidas en los centros penitenciarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала