América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú asegura estar comprometido con Venezuela tras dichos de canciller Delcy Rodríguez

© AP Photo / Jacquelyn MartinDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Perú reiteró su compromiso con el pueblo de Venezuela después de que la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, criticó al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por sus comentarios sobre la nación caribeña.

"El Perú reitera su firme compromiso de impulsar el restablecimiento de la democracia en Venezuela; esa es nuestra respuesta a los insultos de la canciller Rodríguez y ese es nuestro compromiso con el pueblo hermano de Venezuela", señaló la Cancillería peruana en su cuenta de Twitter.

El presidente Kuczynski dijo en España que Venezuela podría terminar "con un mar lleno de sangre" si no se hace algo para frenar su crisis política, informó la agencia oficial de noticias peruana Andina.

El mandatario también sostuvo que el diálogo internacional promovido hasta ahora en Venezuela ha fracasado, y por ello insistió en su iniciativa de conformar una comisión con "dos o tres" países aliados de Caracas y otros dos o tres "democráticos", que lleve a cabo "un mecanismo arbitral".

Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Canciller venezolana repudia las declaraciones del presidente de Perú
Anteriormente, la canciller Rodríguez repudió los dichos de Kuczynski, a quien acusó de promover la intervención de Venezuela por el mundo.

La ministra fue más allá y dijo a Kuczynski que sacara sus "fúnebres manos de Venezuela, patria de grandes Libertadores y Libertadoras de nuestra América".

La última ola de manifestaciones en Venezuela, que han derivado en confusión e incidentes violentos, comenzó el 4 de abril.

Hasta ahora, fallecieron 67 personas en esas protestas y más de 1.000 resultaron heridas, la mayoría por armas de fuego, según la Fiscalía General.

Entre las víctimas hay opositores, oficialistas y efectivos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала