América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente paraguayo visita la zona afectada por las inundaciones

© REUTERS / Jorge AdornoInundaciones en Paraguay (archivo)
Inundaciones en Paraguay (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, visitó la zona afectada por las inundaciones en el Departamento de Ñeembucú (sur).

"Fui a supervisar personalmente las necesidades de nuestros compatriotas; seguiremos trabajando de manera coordinada por esta causa nacional", afirmó Cartes en su cuenta de Twitter.

El presidente aseguró que lo importante es que "no falte alimento, que no falte comunicación, que no falte servicio de salud, a la población", informa la web de la Presidencia.

Inundación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Inundaciones al sur de Paraguay afectan a 7.000 familias
El mandatario anunció en la ciudad de Pilar, capital de Ñeembucú, que el Gobierno trabajará en llevar adelante los proyectos de construcción de un muro y costanera en esa zona para dar una solución definitiva al problema de las inundaciones, informa la agencia estatal IP.

"Lo más importante es que llevamos el compromiso que de una vez por todas se busquen soluciones definitivas, el muro con su costanera y no sea que en cada crecida estemos pasando los mismos problemas", aseguró.

Cartes se reunió con los coordinadores de la emergencia en el lugar, verificó los alimentos que están siendo entregados a las familias afectadas, visitó el Oratorio San Francisco de Asís donde se realizan ollas populares para los damnificados, y observó la Estación de Bombeo del Barrio San Antonio.

Ayuda de Argentina

La semana pasada el Ejército argentino colaboró con dos helicópteros para tareas de ayuda a los inundados en Paraguay.

El 12 de junio los Cascos Blancos, organismo de la Cancillería argentina, "entregaron pastillas potabilizadoras para abastecer a 12.000 familias durante 60 días" por las inundaciones en Paraguay, publicó la Cancillería argentina en su web.

"Los suministros humanitarios fueron trasladados por funcionarios de Cascos Blancos, que forman parte de la misión que asiste a las localidades inundadas en la provincia argentina de Corrientes (noroeste), hasta el puente internacional San Roque González de la Santa Cruz de Posadas, Misiones (noreste)", publica la web de ese organismo gubernamental.

Helicóptero - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina ayuda a Paraguay en las inundaciones con dos helicópteros
En la ciudad fronteriza de Misiones las pastillas potabilizadoras fueron entregadas a una comisión del lado paraguayo integrada por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Emergencia Nacional, Miguel Kurita, el cónsul en Posadas, Heriberto Gayarra, el secretario de Integración de la gobernación de Itapúa, Marcos Leguizamón, y el director de Logística de la Secretaría de Emergencia Nacional, César Rolón, agrega el comunicado publicado en la web.

La semana pasada unas 10.973 familias fueron asistidas en Paraguay, según información oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала