América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano sospecha que muerte de joven opositor fue planificada

© AFP 2023 / Leo RamirezTareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela
Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, mostró el viernes una serie de vídeos con los que argumenta que la muerte del joven Neomar Lander de 17 años, ocurrida en el municipio Chacao al este de la capital fue planificada.

"Observábamos en esas imágenes un dron que sobrevolaba en las adyacencias del municipio Chacao a la hora exacta en que ocurrió este hecho, y esta es una nueva línea de investigación que nos lleva a una hipótesis de que toda esta acción terrorista fue planifica, es una muerte planificada", aseveró.

La información fue dada a conocer por el Vicepresidente a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión, donde además denunció que la escena del crimen fue alterada.

Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
El vicepresidente de Venezuela asegura que el joven manifestante murió por manipular un mortero

El Aissami indicó que luego de que la víctima fue auxiliada se colocó alrededor de la sangre del joven que había quedado impregnada en el asfalto, un protector y una máscara antigás que no correspondían con la que él estaba usando al momento del suceso.

"Hubo deliberadamente una alteración del lugar de los sucesos y con ello la manipulación de esta muerte para tratar de apuntar con la mentira lo que allí sucedió", recalcó.

Para el vicepresidente uno de los primeros responsables de esta muerte es el diputado de oposición Miguel Pizarro, quien se encontraba cerca del joven al momento de su muerte.

"Uno de esos dirigentes de la derecha que se encontraba en ese momento es el diputado Miguel Pizarro (…) y es el primer vocero que sale mintiendo en una declaración, manipulando terriblemente esta tragedia", destacó tras reprochar que el parlamentario haya culpado inmediatamente a la Policía Bolivariana de Venezuela (PNB).

Situación en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Grupos identificados con la oposición quemaron e hirieron a joven en Caracas

El vicepresidente Tareck El Aissami también había mostrado un vídeo el día jueves con declaraciones de un joven de apenas 15 años que fue detenido la semana pasada por participar en hechos violentos durante las manifestaciones, quien revelaba que Pizarro es uno de los que financia las acciones violentas.

"Y luego salen a llorarlos hipócritamente, asesinos", expresó el viernes el funcionario de Gobierno, y agregó que espera "que con estas nuevas evidencias salga alguna voz sensata de la derecha y diga basta de tanta muerte".

Hasta ahora van 67 fallecidos durante las protestas opositoras que exigen la restitución del orden democrático y elecciones generales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала