América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un hombre se encadena a las puertas del tribunal que juzga al presidente de Brasil

© REUTERS / Ueslei Marcelino Michel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un hombre anónimo protestó contra la corrupción encadenándose de forma simbólica ante las puertas del TSE de Brasil, que estos días juzga el presidente Michel Temer y la expresidenta Dilma Rousseff acusados de presunta financiación ilegal de su campaña electoral conjunta en las elecciones de 2014.

"Primero estoy indignado con este país; gente pasando hambre en todas partes, gente sin escuela, sin salud y un país corrupto; estoy atado simbolizando la población que no sabe manifestarse, que supo votar pero que no sabe manifestarse", lamentó André Rouglas, según informó la radio Jornal de Brasilia.

El hombre ató sus dos brazos al cartel situado a la entrada del edificio del TSE como si estuviera crucificado.

Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del tribunal que juzga a Temer pide no exagerar y evitar "saña cazadora"
Según la prensa local no es la primera vez que Rouglas protesta de forma llamativa, ya que mantuvo huelgas de hambre durante el caso de corrupción "Mensalão" (durante el Gobierno del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva) y durante la toma de posesión de Temer el año pasado.

El TSE evalúa esta semana si la campaña conjunta de Rousseff y Temer en las elecciones de 2014 se financió en parte con recursos ilícitos de la trama corrupta de Petrobras.

Si finalmente son condenados, el actual presidente debería dejar el cargo y la exmandataria perdería sus derechos políticos; no podrían volver a presentarse para ocupar un cargo público en los próximos ocho años. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала