América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La OCDE advierte sobre aumento del "riesgo político" en Brasil

CC BY 3.0 / Pymouss / El château de la Muette, sede de la OCDELa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alertó este miércoles de un aumento del riesgo político en Brasil debido a la crisis institucional que atraviesa el país, informa la prensa local.

"Existe un riesgo político que aumentó en las últimas semanas; es importante que Brasil implemente las reformas planeadas y que los acontecimientos políticos no alteren ese escenario para la recuperación de la economía", dijo el director de la OCDE para Brasil, Jens Arnold, en declaraciones al diario O Globo.

Reales de Brasil - Sputnik Mundo
Economía
Ministro brasileño de economía: la caída del 3,6% del PIB es "un espejo retrovisor"
Según el informe de perspectivas económicas que la OCDE divulgó este 7 de junio, el Producto Interno Bruto de Brasil aumentará 0,7% este año y 1,6% en 2018, lo que refuerza la tesis del Gobierno de que el país ya salió de la recesión.

Arnold señaló que existen indicadores positivos como la caída de la inflación y el "esfuerzo" que Brasil está haciendo por mejorar las cuentas fiscales a largo plazo —en alusión a la reforma del sistema de pensiones— y subrayó que como "nadie sabe lo que va a pasar" lo más importante es seguir en ese camino reformista.

Lea también: Ministro de Economía: Brasil saldrá de la recesión en el primer trimestre del año

El responsable de la OCDE cree que Brasil sigue siendo un país "relativamente cerrado" en términos económicos, por lo que considera positiva la disposición del actual Gobierno en promover una mayor apertura.

Protesta en Brasil contra el presidnte de país, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil se acuesta intranquilo por un terremoto político que todavía no terminó
Arnold también celebró la petición de Brasil para ser país miembro de la OCDE, ya que en la actualidad participa en la organización en calidad de "socio clave".

Brasil atraviesa una crisis política después de que salieran a la luz graves acusaciones de corrupción contra el presidente Michel Temer.

Por ello, la tramitación de medidas económicas como la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones, muy esperadas por el mercado financiero pero rechazadas por la mayoría de la población, está encontrando dificultades en el Congreso Nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала