América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

OIT destaca a Uruguay como precursor en derechos de trabajadores domésticos

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, destacó el aporte de Uruguay a los derechos de los trabajadores domésticos, informa la presidencia de este país.

"Uruguay fue el primer país es ratificar el convenio sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos y esto es muy importante", afirmó Ryder en la 106 Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra.

Sede de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay supera el examen sobre derechos sociales, económicos y culturales en la ONU
El director de la OIT realizó estas declaraciones al presentar al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, previo a que realice la apertura de la conferencia.

Además, Ryder subrayó que "Uruguay fue el primer país del mundo en adoptar las ocho horas como jornada laboral por ley".

"Pude, yo mismo, constatar el clima de paz y estabilidad política y de diálogo social, fuerte y constructivo, en mi última visita a Montevideo para participar de la conmemoración de los cien años de la ley de la jornada de trabajo de ocho horas, Uruguay fue el primer país del mundo en adoptar las ocho horas como jornada laboral por ley", afirmó el director.

Miembros del CIDH (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
La CIDH inaugura su nuevo período de sesiones extraordinarias en Argentina
Ryder añadió que desde la OIT existe la certeza que para llegar a una paz duradera hay que apostar a la justicia social "a través del trabajo decente, con equidad y respeto a los derechos".

Además, destacó que Vázquez representa a uno de los países miembro fundadores de la OIT que aportó valores y principios a esta organización desde su adhesión en 1919.

Además, destacó el rol de Vázquez y su preocupación por los "más pobres en un país donde la educación es tradición y no beneficio de unos pocos" y añadió que además "ha tenido claro que el crecimiento económico debe ir acompañado del desarrollo social y no se puede avanzar hacia la justicia social sin que ambos vayan de la mano".

En su posterior participación Vázquez anunció que Ryder visitará Uruguay en noviembre.

Lea más: ONU: Uruguay debe hacer más en materia de DDHH y ambiente

El presidente uruguayo llegó este 7 de junio a Montevideo luego de realizar una gira oficial por Austria, Egipto y Suiza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала