América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobiernos de México y Guatemala impulsan cooperación educativa

© REUTERSPresidente de México, Enrique Peña Nieto, y presidente de Guatemala, Jimmy Morales
Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y presidente de Guatemala, Jimmy Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Los gobiernos de México y Guatemala ponen sus esfuerzos en la cooperación educativa como herramienta de nuevas generaciones, dijo el martes el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, en el marco de una visita de Estado, por invitación de su homólogo Jimmy Morales.

El líder mexicano resaltó los esfuerzos de ambos gobiernos "para que las nuevas generaciones tengan en la educación la herramienta más importante, el arma más relevante que les permita construir su propia historia de éxito".

Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Carlos Raúl Morales, ministro de relaciones exteriores de Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente mexicano Peña Nieto llega a Guatemala de visita oficial
Más de 20 escuelas de Guatemala son apoyadas por el Programa Escuelas México, dentro de las 147 que acoge el programa en 17 países de América Latina y el Caribe beneficiando a más de 50.000 estudiantes, según su web oficial.

Durante una visita al Centro Educativo Rotario "Benito Juárez", beneficiario de ese programa de cooperación internacional para el desarrollo, Peña Nieto agradeció al ministro de Educación de Guatemala, Oscar López Rivas, por permitirle "que esta visita de Estado se inicie en esta escuela, haciendo reconocimiento al esfuerzo educativo".

Peña Nieto expresó que entre las reformas estructurales impulsadas en su Gobierno, "la más importante, la que sin duda en su valoración dará los mayores frutos" es la reforma educativa.

La reforma ha enfrentado resistencias de sectores del magisterio que defienden viejas conquistas laborales.

Esa política del Gobierno mexicano pone acento en tres elementos: la infraestructura educativa, la formación y preparación de los maestros y el contenido pedagógico de la enseñanza, agregó el mandatario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала