América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una mujer asume por primera vez como ministra de Hacienda en Paraguay

© REUTERS / Jorge AdornoLea Giménez, nueva ministra de Hacienda de Paraguay
Lea Giménez, nueva ministra de Hacienda de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay nombró a Lea Giménez como ministra de Hacienda en lugar de Santiago Peña, quien renunció para presentarse como candidato presidencial por el oficialismo, convirtiéndose en la primera mujer en liderar esa cartera.

"Lea Giménez Duarte fue nombrada hoy (lunes) por el Poder Ejecutivo como nueva ministra de Hacienda, en reemplazo de Santiago Peña, quien renunció al cargo", publica el Gobierno paraguayo en su web.

Giménez se desempeñaba como viceministra de la Subsecretaría de Estado de Economía desde marzo de 2016.

"Ponemos toda nuestra confianza en Lea Giménez quien será la primera mujer en liderar el Ministerio de Hacienda en toda la historia del Paraguay", dijo el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, a través de la red social Twitter.

La nueva ministra jurará este martes a las 10.00 horas (14.00 GMT) en el Palacio de Gobierno.

Giménez afirmó en conferencia de prensa que "va a ser una transición tranquila porque tenemos planes de trabajo que vamos a seguir llevando adelante".

Al ser consultada sobre su postura sobre un nuevo impuesto al tabaco afirmó que se implementará "si tiene sentido desde el punto de vista económico".

Por su parte, Peña felicitó a su sucesora y celebró que una mujer ocupe su cargo.

"Pasaron 120 ministros para que Paraguay tenga por primera vez a una ministra de Hacienda, ¡felicitaciones y adelante Lea Giménez!", publicó en Twitter el ahora precandidato a la Presidencia de Paraguay.

Giménez es doctora en Economía de la Universidad de Lehigh (Pensilvania, EEUU), máster en Economía de la Universidad de Iowa (Iowa, EEUU) y Licenciada en Economía de la Universidad Estatal de Emporia (Kansas, EEUU).

Se desempeñó como consultora internacional y como Economista en el Equipo de Política Económica y Pobreza de la Región de Asia del Sur, en el Equipo de Pobreza, Género y Equidad de Latinoamérica y el Caribe, en la Práctica Global de Pobreza, y en la Práctica Global de Macroeconomía y Gerenciamiento Fiscal del Banco Mundial. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала