América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina es el país emergente que más deuda emitió en los últimos 18 meses

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Argentina es el país emergente que más deuda externa emitió en el último año y medio, desde que asumió el nuevo Gobierno, según un informe del Observatorio de la Deuda Externa de la UMET, informa el diario Página/12.

"El rumbo del modelo (del partido oficialista) Cambiemos en materia de deuda externa es, de persistir el esquema actual, escasamente sustentable en el tiempo", afirmó el rector de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo), Nicolás Trotta.

Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Instituto denuncia a Gobierno argentino por usar recursos naturales como garantía de deuda
Desde diciembre de 2015, Argentina emitió deuda por un total 45.591 millones de dólares, 263% más que Arabia Saudita, quien se ubica en segundo lugar a nivel mundial, señala el documento.

Si a esto se le suman las emisiones de pesos y la deuda colocada por provincias y empresas, la cifra alcanza los 81.972 millones de dólares consigna el informe, que recuerda que gracias a un decreto del mes de mayo el Ejecutivo podrá tomar deuda por 20.000 millones de dólares en lo que resta de este 2017, informa Página 12.

"El financiamiento con deuda externa es el sostén del indomable déficit fiscal y la única fuente de dólares significativa que han podido elaborar para nuestra economía", indicó Trotta en referencia a la política económica del Gobierno presidido por Mauricio Macri.

Lea más: Argentina emite bonos de deuda por 7.000 millones de dólares

De acuerdo con el informe de la UMET, entre octubre de 2015 y mayo de 2017, la deuda pública total aumentó 55.000 millones de dólares, lo que supone el 11% del Producto Interno Bruto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала