América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 19.000 venezolanos se inscriben para participar en la Constituyente

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Unos 19.319 venezolanos se registraron en los últimos dos días para ser elegidos delegados a la Asamblea Nacional Constituyente, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

"En el ámbito territorial hemos recibido 9.513 solicitudes, vale la pena destacar que en todos los municipios del país se han recibido cargas de postulaciones para participar en la Constituyente (…) en el ámbito sectorial tenemos 9.806 solicitudes a esta hora", dijo Oblitas por el canal estatal Venezolana de Televisión.

Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano sugiere que Asamblea Constituyente asuma funciones del Parlamento
En el Distrito Capital, municipio Libertador, se registraron 274 solicitudes para participar en el ámbito territorial, y en el estadio Miranda (norte), 2.148 solicitudes, entre las que se destacan los municipios Baruta con 200 solicitudes, Chacao con 259 y Sucre con 177.

"Tenemos en el sector de campesinos y pescadores 537 solicitudes; comunas y consejos comunales, 2.543 solicitudes; empresarios, 380 solicitudes; pensionados, 969 solicitudes", recitó Oblitas.

En cuanto a los estudiantes, "en el ámbito de educación privada, 100 solicitudes; educación pública, 498; y en las misiones (programas sociales), 246 solicitudes; en el sector de los trabajadores tenemos un total de 4.022 solicitudes", resaltó.

En este contexto, indicó que debido a la alta participación de personas interesadas en integrar la Asamblea Nacional Constituyente, el CNE decidió extender el plazo para que las personas se registren.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Oposición venezolana se moviliza en rechazo a la Constituyente
El proceso de registro para las postulaciones se inició el miércoles, pese a que sectores de la oposición venezolana han manifestado su rechazo a la Constituyente por considerar que la convocatoria fue hecha por el presidente Nicolás Maduro de manera inconstitucional.

Los venezolanos, en una primera fase, deberán elegir un total de 545 constituyentes, que serán los encargados de redactar la nueva Constitución, que posteriormente debería ser refrendada.

La elección de los constituyentes se hará en dos niveles, el territorial y el sectorial, 364 serán escogidos en una elección territorial o municipal, ocho indígenas y 173 por sectores como campesinos, estudiantes o trabajadores, según explicó el CNE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала