América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú responderá en los "próximos días" sobre suspensión de obra en aeropuerto

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que en los próximos días dará una respuesta sobre la suspensión de la obra en el aeropuerto de Chinchero, en el Cusco (centro-sur), tras los paros sindicales en reclamo de su reanudación, informó el diario La República.

Policías peruanos en Cuzco (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades peruanas despliegan más de 1.700 policías ante paro agrario en Cuzco
La suspensión de la adenda del contrato de construcción "está siendo revisada en este momento y tendremos una respuesta en los próximos días", dijo el presidente.

Varios sindicatos del departamento de Cusco realizaron un paro de 24 horas para reclamar al Gobierno que retome la construcción del aeropuerto, suspendida por supuestas irregularidades.

La medida fue convocada la semana pasada por la Federación Departamental de Trabajadores de ese departamento.

Los sindicatos exigen que se inicien los trabajos de movimiento de tierras con el presupuesto que ya estaba asignado, que se anule en forma definitiva el contrato con la empresa concesionaria Kuntur Wasi y que el Estado se haga cargo de la obra.

Machu Picchu, Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Pobladores de Machu Picchu en Perú levantan huelga
La suspensión obedece a un informe de la Contraloría General de la República que denunció presuntas irregularidades en la negociación del contrato.

El contralor Édgar Alarcón dijo que se encontraron irregularidades en la adenda del contrato y una presunta responsabilidad penal de diez funcionarios de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas y del Organismo Regulador de la Infraestructura de Transporte de Uso Público, según informó el portal Perú 21 la semana pasada.

A raíz de este escándalo, el 22 de mayo renunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien fue sustituido por Bruno Giuffra, hasta entonces ministro de Producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала