América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador elimina aranceles para la importación de más de 2.000 productos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — A partir del 1 de junio Ecuador eliminará sobretasas a 2.152 productos que en adelante ya no pagarán aranceles para ingresar al país, informó el 31 de mayo el Ministerio de Comercio Exterior.

La entidad explicó que la medida se da "tras haberse cumplido el cronograma de desmantelamiento adoptado en 2015, que buscaba regular las importaciones y equilibrar la balanza comercial" del país debido a la crisis económica.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador recuerda el inicio de su peor crisis financiera
El ministerio notificó ya al Servicio Nacional de Aduana sobre este proceso que se ha llevado de manera progresiva y que ahora debe finalizar.

En abril, la sobretasa del 15% se redujo al 10%, mientras que en mayo se ubicó en el 5%; en tanto que la de 35% se redujo a 23% y a 11,7%, respectivamente.

Ambas tasas llegarán al 0% desde mañana, lo que beneficiará el ingreso de productos importados y facilitará los acuerdos comerciales con otros países.

La recaudación por concepto de salvaguardia entre marzo de 2015, cuando inició su aplicación, y febrero de 2017 fue de 1.537 millones de dólares aproximadamente.

Lea también: Ecuador mantiene un desarrollo humano alto, pero no pudo evitar los efectos de la crisis

Productos como carnes y embutidos; lácteos, frutas y legumbres; dulces y galletería; videoconsolas; artículos deportivos; muebles; embarcaciones; vehículos y sus accesorios, y partes de automotores ya no contarán con dichos aranceles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала