América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano de Justicia evalúa las acciones para garantizar la paz en el país

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, se reunió con directivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás cuerpos de seguridad del Estado con el propósito de evaluar las acciones que garanticen la paz en el país.

"Me encuentro reunido con el Comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres, mi hermano de promoción, director de la PNB y viceministro Sistema de Policía", informó el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

Nicolas Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
"El gran capital quiere generar una guerra contra Venezuela"
​Reverol destacó que durante el encuentro analizaron la situación del país para coordinar las acciones que garanticen la paz y protección del pueblo durante las manifestaciones que llevan adelante los sectores de oposición.

En este contexto, notificó que también se reunió con los jefes de Regiones Estratégicas Policiales y jefes de la PNB de los 23 estados venezolanos y del Distrito Capital con el objetivo de revisar la situación de orden público.

"Tratamos el tema del uso progresivo y diferenciado de los medios de orden público en las manifestaciones violentas; también informamos sobre la Misión Garantes de la Paz, un sistema de bienestar social aprobado por nuestro presidente", Nicolás Maduro, resaltó.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Venezuela acusa al Parlamento Europeo de alentar la violencia
El sistema logístico, la dotación del nuevo uniforme policial, la adquisición de vehículos y los arreglos en las infraestructuras policiales también fueron otros de los asuntos a tratar.

Estos encuentros surgen un día después de que el presidente Maduro anunciara la creación del Comando Especial de Seguridad Antiterrorista para garantizar la paz durante las fases de la campaña y los comicios para la Constituyente.

"Por primera vez vamos activar un Comando Nacional de Seguridad Antiterrorista por la seguridad de los venezolanos; fíjense los crímenes terribles que están cometiendo esta gente", manifestó Maduro el lunes durante la juramentación del Comando de Campaña Zamora 200.

El jefe de Estado comentó que este comando será dirigido por el general Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea más: Ministro de Interior de Venezuela acusa a la Fiscalía de generar zozobra por "inacción"

Desde el 4 de abril, Venezuela es escenario de numerosas movilizaciones contra el Gobierno, muchas de las cuales se han tornado violentas, dejando 59 muertos y más de 1.000 heridos, además de cuantiosas pérdidas económicas, en saqueos y quema de comercios e instituciones del Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала